Prueba de viabilidad de los retenes de la bomba de embrague:
(Válido también para el freno delantero)
Ante el fallo de accionamiento del embrague y antes de proceder con una reparación mayor, hice una pequeña prueba para descartar que el fallo de accionamiento del embrague estuviera en la maneta (bomba).
Aflojar el manillar y tumbarlo hacia atrás hasta que el depósito de expansión se encuentre horizontal al suelo. Apretar el manillar para que no se gire más.Desmontar los cuatro tornillos de la tapa del depósito de la maneta.
Aflojar el manillar y tumbarlo hacia atrás hasta que el depósito de expansión se encuentre horizontal al suelo. Apretar el manillar para que no se gire más.Desmontar los cuatro tornillos de la tapa del depósito de la maneta.
¡¡¡Cuidado con el líquido que se come la pintura!!!
Vaciar el depósito con ayuda de una jeringuilla grande o absorberlo con papel. Cuidadito con el líquido, insisto.
Soltar el tubo flexible de la maneta y rodearlo con un trapo para que no se derrame líquido. Vaciar el tubo flexible en un bote y fijarlo con una brida a algún punto alto para evitar que se derrame el líquido en algún lugar no deseado. Llámame pesado si quieres…
Desmontar el purgador del embrague e instalarlo directamente en la maneta de embrague. Yo aproveché uno viejo que tenía en el taller.
Llenar el depósito con un poco de líquido de freno. Lo suficiente para que cubra los orificios de entrada. ¡¡Cuidado al accionar la maneta. Si lo hacemos bruscamente escupirá un chorro hacia arriba!!!
Purgar la maneta.
Debería quedar un tacto firme, que la maneta baje hasta mitad del recorrido y no baje más. Aguantarla un rato apretando y comprobar si continúa bajando poco a poco.
Debería quedar un tacto firme, que la maneta baje hasta mitad del recorrido y no baje más. Aguantarla un rato apretando y comprobar si continúa bajando poco a poco.
Si el tacto es sólido y no avanza más podemos decir que la bomba está perfecta. Si no, comprar el kit de reparación antes de hacer el cabra y desmontar media moto.
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